3 SECRETOS PARA LOGRAR EL ÉXITO

Un gran amigo y mentor dijo:
«El hombre que ves arriba en la montaña, no se cayó allí arriba».
Vince Lombardi.
Esto me hizo pensar y compartir algunos puntos de reflexión contigo en lo que conlleva lograr el éxito y que comparo a el subir a tus montañas, es decir, tus sueños, vivirlos, maximizar tu potencial, y los retos que te aparezcan en el camino.
Te comparto 3 puntos importantes para lograrlo:
1) Cuando subes tu montaña recuerda, que tienes que llevar contigo siempre un muy buen guía. Y el guía que nunca había subido la montaña que quieres subir, muy probablemente no te ayudara a subirla y cuando te das cuentas, tendrás tú también que cargarte a ti mismo y al guía el cual ya se te convirtió en un equipaje. El equipo ayuda, pero el equipaje pesa. Ni pensar! Ojo! Y ni todo buen guía es digno de tu seguimiento ciego. Un guía que no se alinee a tus principios te podrá ayudar a llenar a la cumbre de su montaña pero nunca a la cumbre de tu montaña. Aunque la formación geológica sea la misma cada uno de nosotros en la vida estamos escalándonos a nosotros mismos a mientras subimos las montañas de la vida.

2) Siempre creo que conozco lo que conozco, pero tengo que reconocer que no conozco lo que no conozco. Y esto es lo que no me deja tan tranquilo. Y cuanto más aprendo de las montañas a subir y como subirlas más veo qué hay mucho más que aprender y me siento más ignorante, vulnerable de la montaña y dependiente del Guía y de los demás al rededor mío. Al saber que hay muchas cosas que no conocemos, esto nos permite un gran margen de cuidado y menos orgullo, para vernos el futuro con fe, pero nunca confiar de que lo que ya sabemos es el mundo y todo lo que está por adelante. Aunque ya hubiéramos subido esta exacta montaña, siempre existe la posibilidad que alguna piedra se había movido, o que el viento ya no es el mismo, o que nuestra capacidad física también se haya cambiado de la última vez para acá. Entonces que lo que nos ayuda a compensar será siempre la humildad para escuchar al guía el cual confiemos, pero considerar márgenes de sorpresas, compensadas por la humildad y sobretodo la fe en Dios para compensarnos por lo que nos falte ver, hacer o saber. Nunca sabes lo que no sabes que no sabes.

3) Al final, recuérdate, los estudios Geológicos y Geofísicos modernos consideran que nuestro planeta tiene más de 4470 millones desde su existencia, y estimo que unos 7 Billones de seres humanos como tú y yo ya se murieron. Y venimos existiendo solo 6 días menos que la existencia de la tierra. Y la razón por la cual subimos y venimos subiendo por más de 4470 millones de años la montaña nada tiene que ver con la montaña como tal o cuantas personas la subieron o la subirán, la montaña será la misma y ha estado allí por muchos años. Lo que si se transforma en buscar subirla somos nosotros. Que apreciemos cada paso del camino y nos fortalezcamos para ser guías para los futuros escaladores de otros millones más que nos permitan existir. Que estés agradecido(a) por estar acá y hacer tu mejor para seguir subiendo tu montaña y reconocer que en este proceso lo veas o no, estas siempre transformando en una mejor persona si lo permites. Sigue en adelante y mantén la perspectiva amigo/a. Vale la pena. Porque la cumbre es siempre diferente para el que está arriba, que el que esta abajo. Pero igual el que está arriba o el que esta abajo, todos vivimos. Lo importante es buscar subir y elevarte, porque tu éxito es siempre la diferencia entre donde estabas antes y donde estas ahora como ser humano. El que siempre da la vuelta y nunca sube a la montaña siempre perderá la magnificencia de la vista desde arriba. Siempre vera de abajo. Abrazos y que mantengas la perspectiva esta semana.
De tu amigo,
Hugo Da Fonseca

 

Haga clic a continuación para registrarse

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *