Y si no puedes mirar hacia arriba, mira, no te preocupes, mira hacia adentro y hacia atrás que encontrarás un mejor punto de comparación. Que esta semana, luches por lo que viniste aquí a hacer.
Sí, no lo ves sentido, mira bien otra vez, y si buscaras esta mirada sin el ruido del materialismo o del poder, lo veras; y una sonrisa de gozo y satisfacción se apoderará de tu bello y único rostro. La vida no es fácil para nadie, y ni debe de ser. A todos nos toca muchas veces los sentimientos de desespero, la ingratitud de la misma gente que ayudas, la fatiga, la enfermedad, la falta de dinero, la falta de autoestima, la falta de apoyo, de reconocimiento por tus esfuerzos, de confianza, etc., etc., etc. A veces, en tu solitud aun en medio de la ruidosa multitud, te sientas sol@ o sin esperanzas y ves que las cosas quizás no te están saliendo tan bien como esperabas, y quizás por una cosa que no te esté saliendo como quisieras, crees que todo lo demás está mal en tu vida. Pero créeme, todo esto es parte de lo que llamo «el paquete».
A mí no me molestan tanto estas cosas porque sé que aquí vine para esto, y estas cosas solo tienen dos funciones en mi vida – a) o me ayudan a crecer, o b) me ayudan a tener que contarlo en el futuro a alguien más para ayudarle a crecer. Mira, amig@, en serio, cuando ves que en tu vida todo está bien, mira, mejor!!! Levántate y salte a correr sin importar el destino o lo que llevas vestid@, corre, corre, corre, porque algo está muy mal y lo peor porque no lo sabes lo que es y piensas que no hay nada. En Serio. Saludos estimados. Que disfrutemos de todo el paquete y recordemos, como dicen mis amigos del Perú, «la carne viene con su hueso». Si ves ayuda en esta reflexión, compártela y deja tus comentarios.