Del pensamiento al Hábito

Hay muchas personas que te quieren y te pueden ayudar a progresar y lograr tus metas. Estimados amigos y seguidores del Facebook, casi siempre hablo de mis pensamientos, pero casi nunca hablo del segundo paso en el procesamiento comportamental humano que son mis sentimientos.
Porque los pensamientos siempre te conllevan a un sentimiento, los sentimientos te llevan a un comportamiento y el comportamiento define tu personalidad y tu personalidad define tu carácter y es tu carácter es lo que define tu destino. Porque cuando ya formas un carácter marcado este domina hasta tus pensamientos y se hace muy difícil el proceso. Y hasta el carro que manejas, la casa donde vives, la esposa o esposo que tengas, la ciudad donde vives, el idioma que hablas, y hasta la comida que comes … El pensamiento es como un fosforo en una floresta en pleno verano. Una vez prendido, nunca sabes el daño que puedas ocasionar a tu alrededor.

Y tú eres la única persona que lo puedes manifestar o simplemente buscar en tu cofre de pensamientos otros. A todos nos vienen buenos y menos buenos pensamientos todos los segundos. Cuando me viene uno menos bueno y no lo puedo quitar, lo remplazo con una canción y busco otras cosas y me ha ayudado muchísimo.

Siempre busco estar en armonía con quien soy y mis propósitos. Cuanto a mi sentimiento sobre las personas que me aparecen en este camino donde todos los días estoy expuesto a varias personas, tengo muy claro 2 cosas muy importantes: 1) no busco ni voy a agradar a muchos. 2) A los que me quieren me enfoco en ellos y a los que no, simplemente respeto sus puntos de vista hasta que ellos también atraían los mismos cambios en ellos que los que yo también estoy buscando en mí y el universo nos coincida y nos una de nuevo. Tengo muy tranquilamente que las personas son las mismas en tu negocio que eran antes de entrar a tu negocio que como están en tu negocio. Tú no cambias a nadie. No lo hagas, porque perderás a mucho gentee que ya está lista para trabajar contigo como son y cómo eres.
Solo puedes conocerlas mejor e inspirarlas a potencializar sus mejores atributos y talentos y llevarlas hacia donde pueden llegar con el fin de ayudar a los demás también a hacer lo mismo. Nunca te desanimes cuanto te buscan perjudicar tu camino, tus planes ni tu ayuda. Porque es mejor que las personas revelen sus verdaderas intenciones, decisiones, propósitos e intenciones al inicio del camino que cuando ya estás los comportamientos de cada uno se te suceden al inicio de tu camino, que cuando ya esté ya cansado con una infraestructura muy construida y muchos sueños dependiendo de ti para revelarse.
Nunca creas que todo el mundo planifica con las mismas intenciones. Solo haz tu mejor cada día y busca estar en armonía con la persona que ves todos los días en el espejo. En lugar de querer la justicia, simplemente haz lo justo y sincroniza de manera íntegra tus conocimientos, con tus acciones y tus sentimientos. El hombre puede ser hipócrita con los demás, pero nunca podemos ser hipócritas en dos sentidos: 1) con nosotros mismos. Y 2) a largo plazo. Y es a largo plazo que sabrás cuan boicoteado el ser humano puede ser consigo mismos. Se de buen ánimo cuando ves la hipocresía. Mientras los continentes se distancian, las relaciones humanas y la proximidad entre sus círculos se estrechan muchísimo.
Hace 11 años atrás empecé a aprender que las verdaderas puertas de la oportunidad son las que uno deja atrás. La que ves en frente son posibilidades, las que dejas atrás son la confirmación y la materialización de lo que ves en frente tuyo, y siempre te vuelves a encontrar en el futuro con tu pasado. Lleva a veces tiempo para cerrar las puertas del pasado, pero créeme, hay que cerrarlas y estar bien con lo que tienes dentro, si, dentro de ti. Entender la ley de la pura intención y de la confirmación siempre estará de pie. La industria desde los EUA, México hasta Porque el mundo todos los días se hace muy chico. Desde hace 15 años que aprendí que las puertas del éxito en esta industria realmente no En todo lo que hagas, pregúntate siempre: donde metí la pata? Y busca mejorarte. No seas tan duro contigo mismo.
Todas las semanas me arrepiento de tantas patadas que cometo, pero nunca deseo el mal a nadie y con mis errores y el que veo en los demás solo me ayudan a seguir mejorando y buscando a más y más personas para ayudar. Porque entiendo que como líder, realmente no tengo ni el control ni el poder sobre la materia.
Pero independientemente de la parte que yo decida despertar en mí; independientemente de la manera como decido sentir y actuar cada día, cuantas más personas ayudo de manera directa o indirecta a lograr sus metas, las mías también serán logradas.
Como líderes tenemos que entender que todo lo que se llama de «posible» es porque el hombre ya lo hizo suceder, y es para lo imposible y lo no visto todavía que se necesita de líderes de la clase del esfuerzo que uno lucha todos los días. Y uno solo se eleva por la clase del edificio que uno mismo edifica en sus potencializadoras puertas del pasado para presentarte junto a la puerta del presente con más fortaleza y te trascienden por las puertas del futuro.
Tu amigo Hugo Da Fonseca

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *