Atención Amigos Networkers!
Me Preguntaron cuál es el atributo más importante que busco desarrollar como líder y que consejos doy a una persona que quiera ser profesional en esta industria y tener resultados masivos e impactar en la vida de miles de personas.
1. Desarrolla tu carácter. Antes de buscar ser líder, o preocuparse con el escenario o enseñar, busca primero conocer PROFESIONALMENTE el camino. El éxito es algo estudiado, calculado, predecible y comprobable. El éxito es una magia, pero no es mágico. Cuando el camino es el correcto y tienes el conocimiento adecuado, todo lo demás viene en cascada. No corras tanto si no vas en la dirección correcta. Y si estas en la dirección correcta, entonces corre pues! No se trata de la diligencia, pero sí de la inteligencia. Y ser inteligente es conocer el camino, y aun que tendrás que darle la vuelta en U, está bien. Muchas veces hay que aceptar que más vale corregir el camino que intensificar la velocidad.
2. Cuida tus pensamientos. De la misma manera que para nuestro cuerpo cuidamos la comida que comemos (espero) y no mezclamos en nuestro plato carne podrida con una rica comida y ni ponemos veneno en tu boca… no crees que deberíamos también de cuidar cautelosamente la comida que metemos a nuestra mente? Recuérdate, el alimento de la mente es el pensamiento. Cuida lo que eliges pensar que cuidaras como eliges sentir, y si eliges como sentir, entonces desarrollaras tu carácter y tu carácter es lo que definirá tus resultados. No permites que nadie te trate de basurero, poniendo su basura en tu mente. No tienes que escuchar a todo el mundo. Y punto! Si no tienes nada de bueno que decir de tu equipo, o de otros colegas de la industria entonces cállate. Porque no quieras hoy perjudicar tu negocio y mañana estar levantándole de nuevo cuando ya hayas pensado mejor o conocido mejor de todos los detalles. Las mentes ganadoras siempre hablan de las estrategias, los objetivos, los sistemas y reconocen sus propios errores, y los perdedores solo hablan de los ganadores y por sus lenguas se apartan de ellos y se quedan rodeados de otros perdedores como ellos. Tú eres un ganador, cuida tus pensamientos.
3. Evalúate siempre y Valórate. Es en los momentos de tensión que se reconoce el verdadero valor de un líder. Muchos juzgamos a los líderes cuando están calmos y todo nos está yendo bien. Pero no se mide a una persona ni una sustancia química in vitro, cuando este todo calmo y en equilibrio externo. Se mezcla, se calienta y se observa calmadamente. Protege a tu gente más cercana, porque de los más lejos, no sabes. No pidas la lealtad de nadie, se tu leal a tu gente y protege con uñas y dientes a tu gente, sin esperar nada en cambio. Tu equipo define más tu éxito que la empresa donde entres. No te asocies con gente mediocre, que no tienen clase, y espera grandes resultados. No subas a una escalera bonita sin saber en qué piso o en contra de que pared realmente estas escalando. Recuerda una vez más que tu mayor valor en esta industria será la calidad de tus relaciones y tu reputación.
4. En todas las cosas busca a Dios y tu resiliencia y la ecuanimidad mental. Muchos dicen que somos Cristianos, pero dicen que Dios no tiene nada que ver con los negocios. Cuidado! No puedes ser una persona espiritual, y otra persona metal o financieramente. Somos seres completos. No te pelees internamente, porque si no te llevas bien contigo mismo adentro entonces estás metido en un gran problema. Porque el que no se lleva bien consigo mismo no puede llevarse bien con nadie más. Reconoce que muchas veces las cosas no nos irán bien, ni tendrán que ir, ni necesitamos que nos vaya siempre bien. Si no, entonces adonde está el crecimiento? Quien contara a los demás de sus fracasos anteriores y ayudara a sobrellevarlo compartiéndoles su experiencia propia? Tu? Aunque no veas los resultados, recuérdate, ninguna semilla nace en la superficie plana y con hojas verdes. De la misma manera, ningún líder nace en un escenario con la alfombra roja y luces en cima. Busca primero ayudar a los demás, que ellos un día son los que te pondrán donde mereces estar.
5. No infles las cosas chicas. Muchas veces nos ponemos eufóricos con los acontecimientos. Tú sabes cuán grande o pequeño es un líder por la grandeza o la pequeñez de las cosas que le preocupan.
6. Construye tu reputación y la de los demás. Cuando un líder te habla mal de otro líder para prospectarte, te cuidado, no lo sigas. Porque lo mismo que hacen con unos hoy, mañana estarás tú en la boca de ellos también. Tranquilo, Foco rojo. Antes de entrar a una compañía, evalúa «Los 5 criterios de elección de una compañía y si la compañía es seria y OPERA LEGALMENTE Y SERIAMENTE, entonces cuando tú ya tienes un cheque grande, estas empresas te trataran con la misma seriedad y legalidad que las conoces hoy. Como el ser humano es en una cosa son en todas las cosas. Ten cuidado.
7. No te desesperes, eres un ser único y entiende que el hecho de que las cosas no te hayan funcionado, no significa que tu existencia no haya funcionado. Todos necesitamos de una historia de fracaso, para levantarnos de ella rápido y con valor, y poder usarla un día para levantar a otros líderes que estén caídos y necesiten de nosotros también. Que elevemos siempre el valor de nuestra industria, independientemente de la empresa adonde estemos amigos. Las personas se conectan es con las personas. Nuestra competencia no son las demás empresas del Network Marketing, pero si, la pobreza. Lo que das es lo que se te regresa. Tranquilízate, seamos como el bambú y disfruta tu vida cada día. Feliz semana!
Abrazos de tu amigo,
Hugo Da Fonseca