Hace unos minutos una amiga del Facebook, me pregunto: «Hugo, que es una persona exitosa? Me gustaría de compartir con ustedes la respuesta que me ha hecho también reflexionar mientras la contestaba: Saludos Estimada Fanny, Gracias por la pregunta.
Créame que la lista de las características de las personas exitosas es tan interminable como su opuesto. No obstante, me gustaría de en pocas líneas posibles adelantarte algunas: 1) Numero UNO, las personas exitosas son personas de INTEGRIDAD.
Son personas que creen en algo más grande que ellos y sus pensamientos, sus conocimientos y sus acciones están todos alineados y en sintonía armónica. 2) Son personas que conocen de donde vienen, cuál es su potencial y hacia dónde quieren llegar. Son gente que ya cruza el puente en su mente antes de haber llegado al puente con su equipo. 3) Son personas que porque SOLO piensan en lo que tienen que ofrecer, entienden muy claramente que muchos son tan pobres que lo único que tienen es su dorada prisión de su dinero. Son personas que entienden que el más rico no es que tiene más, pero el que necesita de menos para vivir. Pero igual tienen mucho. 4) Son personas que están siempre en una alta frecuencia de acciones, de energía enfocada y que viven en el mundo pero no del mundo.
Todos creen que son gente rara, otros les llaman de locos, y por las mismas razones algunos cercanos los llaman de genios y los aman. Al final ellos creen tanto en una visión tan clara que oscurece la vista a los «sabios». 5) Son personas que lideran a través del ejemplo y resaltan la disciplina arriba del conformismo y la obediencia a sus propósitos la ponen arriba del conformismo. No son perfectos, pero escuchan una vocecita y buscan mejorarse continuamente. Gente que sabe que para ser exitoso hay que enfocarse más en ser personas sencillas con resultados peculiares y trascendentales. Gente que por entender que por más que conocen más se dan cuenta de cuanto más les falta por aprender y por esto buscan a otros que saben cosas diferentes y se suman a ellos y al final creamos todos una humanidad más grande que la suma de cada uno de nosotros de manera individual.
Y a esto es lo que llamo de la obsesión por pertenecer, fluir y aportar a una cultura de la permanencia del momentum continuo sea a lo que nos dediquemos. … Y nunca permitas que nadie te diga que no lo puedes. Porque cuando ellos tienen estas opiniones, recuerda que las opiniones de los demás sobre ti… no tienen que dictar ni quien eres ni tu futuro. Pero SI tu opinión sobre ti y los demás SIEMPRE dictará tu nivel de frecuencia y futuro. El éxito es predecible estimada Fanny!
Que tengas una fantástica semana.
Hugo Da Fonseca
Haga clic a continuación para registrarse