5 HABILIDADES PARA TENER ÉXITO EN TU NEGOCIO

Si bien es cierto que la preparación académica es importante; para un emprendedor el mejor insumo que puede tener es su actitud mental , pues si se va entrenando, puede llegar a desarrollar todo tu potencial.

Veamos en que aspectos te puedes concentrar para lograrlo:

Usa el discernimiento para anticipar el fracaso.

Los emprendedores de éxito no son los que no comenten errores, sino los que aprenden de ellos. Es extraño que un emprendedor lo logre en el primer intento. Seria una falacia decir que el camino al éxito es recto. Por el contrario es sinuoso, lleno de agujeros y con muchas variaciones. Y eso es bueno si sabes capitalizarlo. Algunos emprendedores que lamentablemente no tuvieron en cuneta esto, al primer intento fallido, se rindieron sin tratar una segunda vez.

Se sabio y aprende a delegar.

Los mejores emprendedores no son los que hacen todo y de todo. Son los que confían en otros y delegan responsabilidades que no son su materia, para enfocarse solo en el negocio.

Estos emprendedores, motivan a su equipo a perseguir sus ideas y les provee herramientas para triunfar, sabe escuchar y reconoce el esfuerzo de su equipo.

Tu empresa no va a crecer hasta que no reconozcas que tú solo, sin importar qué aprendas todos los oficios y trabajes duro y no duermas, no lograrás mantenerla a flote. Los emprendedores necesitan ayuda para lograr sus metas, confía en la gente correcta para hacer que pase.

Mantén siempre tu mente activa

Un emprendedor exitoso tiene hambre y sed de conocer nuevas cosas y sobre todo lo disfruta. Los beneficios son muchos, pues después de adquirir nuevas habilidades o desarrollar ideas, puedes incorporarlas en tu negocio y hacerlo mas fuerte y con elementos diferenciadores.

Toma riesgos.

Los emprendedores de carrera confían en sus instintos cuando se trata de contratar a alguien para el negocio. Como emprendedor, enfrentarás nuevos retos cada día, desde ya debes entender que cuando emprendes, pisas territorios extraños donde hay muy poca investigación y datos para tomar decisiones. Aquí es donde la corazonada basada en el conocimiento y la experiencia interviene. Aprende a seguir tus instintos y asume riesgos y repite el ciclo hasta lograrlo.

Si quieres conocer la quinta habilidad te invito a ver el siguiente video.

 

Haga clic a continuación para registrarse

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *