5 CONSEJOS PARA UNA VIDA PROSPERA

¿Te gustaría tener una mejor vida? Puedes tener libertad financiera y pasar mas tiempo con tu familia, te dire como lograrlo y ser un líder exitoso. Iniciemos cambiando lo que esta a nuestro alcance con estos 5 consejos.

1. LA RESILIENCIA.

En tu temprana edad, aprende de la “resiliencia” como el bambú. Porque los vientos, las tormentas y la calma son parte fundamental de tu existencia. Cuanto más rígido seas con la naturaleza, más te pierdes. Abre tu mente y encuentra consejo en las estaciones de los años anteriores y en cada situación sepa que hay siempre una grande oportunidad para ti. Unas más frías y otras más cálidas, pero todas las estaciones son parte fundamental de la belleza de los transcurridos años en esta tierra de perfeccionamiento. Cuando miras algo, no te olvides de mirar sus raíces por más que te cueste buscarlas. Si la raíz es buena, solo podrás tener un buen árbol, seguro y duradero.

2. TUS PENSAMIENTOS.

Busca soluciones pero actúa siempre con un pensamiento abundante y positivo en tu corazón. Un corazón lleno de gracia y de compasión es un corazón feliz. Aprende en cualquier circunstancia a orar sobretodo por los que creas tus enemigos. Cualquiera puede amar a los que crean ser sus amigos. Hasta un perro lo hace. Todo ser humano es un complemento de tu ser.

3. TU SER.

Tu desarrollo, de una persona a un ser humano, no es lo que te conlleva a ganar a la gente, pero lo que te conlleva a ser gente.

Y en el ser se requiere la integridad de las 5 áreas cruciales e inseparables: Físico, Social, Financiero, Intelectual y Espiritual. Si no te estas desarrollando en alguna de ellas al diario, tarde o temprano el arrepentimiento será tu compañía. Cuando te rodeas de gente que busca esta integridad, tendrás prosperidad en tu posteridad.

4. TU MAYOR VALOR EN LOS NEGOCIOS.

Reconoce la lealtad como la cumbre máxima del liderazgo. Porque los demás son más fáciles de adquirir o recibir. Nada es más regocijante que tener una oportunidad para saber claramente por los hechos en los momentos importantes, con quien realmente cuentas y con quien no cuentas, y decidir cómo redefinir el camino. No te desanimes por las ofensas de tus enemigos porque ya es lo esperado, pero sí de los que dicen ser tus amigos. Y siempre espera de la gente lo que les das. Atesora a tus verdaderos amigos por la eternidad. Cuida de ellos y de sus familias. El amor son acciones, y nunca puros cuentos chinos de deseos y palabras bonitas del «yo quisiera hacer más por ti pero bla». Querer es poder. Atesora la verdadera lealtad, porque todos y solo los valores humanos son eternos, y todo lo demás es transitorio, puros símbolos.

5. TU VISION.

Piensa siempre a largo plazo. Mira todo en cómo te afectaría en 10 o 20 años a partir de hoy. Si en 10 años después no te afecta, es porque no es tan importante. Entonces que sigue en frente. Aunque algo te parezca bueno o malo, realmente no importa mucho. Solo lo harás útil si lo empleas para ayudar a alguien más a levantar y caminar triunfante. La vida da muchísimas vueltas y el hombre corre más rápido cuando aprende a arrodillarse que cuando aprende a simplemente correr. Los verdaderos guerreros en sus rodillas corren y los verdaderos cobardes en sus pies corren. Nada pasa que no sea para tu bien o el de los demás. Siempre depende de ti y del escultor. Tu mundo es tu mundo.

Si sigues estos consejos, estoy seguro que tu futuro es vislumbrante independientemente de lo que suceda en tu alrededor.

 

Abrazos fraternales y muchas bendiciones,

 

Hugo Da Fonseca

 

Haga clic a continuación para registrarse

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *